domingo, 27 de octubre de 2013

TRABAJO PRÁCTICO 2

En la última clase de Lengua y Literatura quedó planteada la elaboración de un segundo trabajo práctico individual y evaluativo.
Recordemos en qué consistía con un mapa conceptual elaborado con el programa que deben utilizar:




 Aunque ustedes ya saben utilizar el programa CMAP TOOLS,les dejo tres videos tutoriales, por las dudas...
Recuerden que estuvimos viendo diferentes formas de insertar información en el esquema.











FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO: 4/11/13
ME LO ENTREGAN EN CLASE



CUALQUIER DUDA QUE TENGAN, ME CONSULTAN EN ESTA ENTRADA.
 ESPERO SUS COMENTARIOS Y CONSULTAS!!!
   

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JUAN PABLO CAMINOS: Te comento que miré el trabajo que me mandaste por mail, el esquema que elaboraste presenta varias fallas:
    # Está incompleto (faltan datos sobre Esteban Echeverría),
    # todas las flechas deben partir desde algún concepto (hay información que queda apartada, que no está conectada),
    # no utilizaste lo último que aprendieron, lo de insertar información en los conceptos,
    # no colocaste ninguna imagen,
    # la información está mal distribuída, por ejemplo, si hablás de que en el texto se enfrentan dos grupos, desde ahí deberían salir dos flechas, una que diga UNITARIOS y otra, FEDERALES; y a partir de ahí ir sacando flechas (por ejemplo, desde FEDERALES sacar una flecha que diga MATASIETE, EL JUEZ y en una flecha que salga de UNITARIOS, anotar EL JOVEN UNITARIO)
    # no incluíste la simbología trabajada en clase.

    DEBÉS VOLVER A REALIZAR EL TRABAJO, CUALQUIER DUDA ME CONSULTÁS!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, tengo una pregunta la epoca del matadero puede ser que surge en 1829 y 1852 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emanuel! El Matadero se escribió entre los años 1838 y 1840, pero se publicó en 1871. Con respecto a la época en que se ubica la historia plantealo en el cuadro como "corría el año 183..." (como aparece en el texto).
      Para sacar información podés fijarte en Wikipedia, está bastante completo.
      Cualquier cosa volvé a consultarme!

      Eliminar
  4. profe los unitarios eran representados por quien y los federales por quien no me acuerdo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo! Volvé a leer EL MATADERO de ESTEBAN ECHEVERRÍA!!!! De ahí tenés que sacar qué personajes representan a los federales y qué único personaje representa a los unitarios. Una vez que los encuentres, me volvés a escribir y te digo si está bien!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No sé por qué, pero me imaginé que eras vos!!!

      Eliminar
    2. los unitarios x rosa y los federales x mata7 siempre yo con las preguntas jajajaja cuando no
      :))

      Eliminar
    3. Te voy a matarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Rosas es unitario o federal??????????????

      Eliminar
    4. federal me confundi no me retes

      Eliminar
    5. Ahora sí!!!! Bueno, Matasiete y el juez representan a los federales, Rosas sólo se nombra, no aparece actuando en la historia. Y quién representa a los unitarios??????

      Eliminar
    6. lo otro no entiendo nada no me sale

      Eliminar
    7. y el de los unitarios no se lo puedo seguir en clases asi me ayuda

      Eliminar
    8. Podés...pero me llevás leído EL MATADERO, te voy a hacer preguntas y de ahí te explico y te ayudo a armar el esquema. Si no conocés la historia...no hay ayuda!

      Eliminar
    9. bueno lo lee o y lo hacemos
      hasta el lunes

      Eliminar
  6. YA CORREGÍ LOS TRABAJOS DE CONDE, MARTORELL, ULIASSI Y ARIAS. LES ENVIÉ LAS NOTAS POR MAIL, CON UNA DEVOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGO ESPERANDO CONSULTAS!!! SI QUIEREN PUEDEN ENVIARME LOS TRABAJOS POR MAIL O ME LO ENTREGAN EN CLASE EL LUNES PRÓXIMO. A TRABAJAR!!!

      Eliminar
  7. HOLA PROFE!!
    COMO HAGO PARA AGREGAR UNA IMAGEN?

    ResponderEliminar
  8. Hola, anónimo! Si mirás el tercer video, te explica cómo subir una imagen, en el concepto te queda un ícono, al cual haciéndole clic se abre y nos muestra la imagen.
    Pero si querés insertar una imagen y que se vea, seguí estos pasos:

    -Primero pegá las imágenes que querés usar en " tu escritorio".

    - En la ventana del cmap que se abre primero (la más chica), andá a archivo, hacé clic sobre "agregar recursos", te va a mostrar tu escritorio, seleccionás la imagen y te la va guardar.

    - Vovés a tu mapa conceptual (que aparece en la segunda ventana, la más grande), abrís un concepto, te apoyás dentro, en la "ventana de estilos" elegís "objeto", "imagen de fondo", hacés clic sobre el dibujo que aparece resaltado, te va llevar a las imágenes que subiste, elegÍs la que necesitás y ya está. Desde ahí fijate que tenés varias opciones para achicar la imagen.

    ESPERO QUE SE HAYA ENTENDIDO, PROBÁ, SI NO TE SALE, EL LUNES TE EXPLICO CON LA NET, PERO YA LLEVÁ LAS IMÁGENES QUE QUERÉS USAR Y EL MAPA CONCEPTUAL HECHO, ASÍ SE LAS AGREGAMOS.
    CUALQUIER COSA, VOLVÉ A CONSULTARME!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola profe yo ya lo termine al trabajo, ¿se lo llevo el lunes a la esuela o se lo mando a su correo?

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, no entendi bien cuando pide simbologia, que tengo que poner?
    Gabriel Piermattei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriel!!! Me refiero a lo trabajado en la última clase, cuando vimos que Echeverría, a través del matadero nos representaba la Argentina, a través de la casilla a Buenos Aires...

      Eliminar
    2. Aah sisi, los tengo que poner como concepto o los puedo agregar como informacion?

      Eliminar
    3. Si querés podés agregarlo como información.

      Eliminar
  11. GONZALO RAFFÍN: Recibí tu trabajo, hay varias cosas para arreglar. Empecemos:

    -La historia que se narra en el matadero ocurre en 1930?????????

    - Repetís dos veces la expresión "LOS GRUPOS QUE SE ENFRENTABAN SON", esto debería quedar anotado una sola vez y de ahí sacar las dos flechas a unitarios y federales

    -Hay expresiones que no de deberían aparecer como conceptos, sino como "palabra enlace"

    -El color que representa a los unitarios es el azul, te convendría cambiar el amarillo por éste

    -Faltó agregar lo trabajado la última clase, referido a lo que simboliza o representa cada elemento en la historia de Echeverría; por ejemplo: el matadero representa Argentina, la casilla a Buenos Aires...

    ResponderEliminar